Tectónica es una consola cuya idea surge de la contemplación de los arcos de piedra o dinteles formados por múltiples piezas y la clave. Se propone la creación de un diseño que desafíe la gravedad. La disposición y peso de las piezas que conforman el conjunto generan una aparente inestabilidad, ya que las piezas en los extremos no pueden sostener el empuje de las piezas centrales. Para contrarrestar este efecto, se incorpora una barra de acero que discurre paralelamente entre las piezas, con dos barras perpendiculares en ambos extremos que actúan como anclajes tensoriales. Estas barras se insertan en orificios en las piedras extremas, logrando que un sistema de mármol macizo, de gran peso, se mantenga milagrosamente resistiendo las fuerzas de la gravedad. Cada pieza del sistema está separada por pequeños apoyos intermedios en forma de cilindros de silicona transparente, creando la ilusión de que las piezas levitan unas sobre otras. Se emplea un lenguaje de contradicciones entre el peso considerable de las piezas y su aparente levitación imposible.